El cielo nublado, el viento corriendo y una temperatura bajando conforme cae la tarde harían que muchos no se aproximen al mar, pero para los sacamonedas del Puerto de Veracruz quienes sin importar si está lloviendo, hay frío o llega la tempestad están en el sitio a la espera de alguien quiera ver su actividad, así lo confirmó Rey David Sánchez.
Con energía, pero visiblemente cansado, Rey David Sánchez con 35 años de edad recuerda que a los 14 años fue cuando comenzó con esta actividad y con el paso de los años recuerda que no es una labor fácil pues demanda habilidad, fuerza, “pulmón para aguantar la respiración a 7 o 8 metros y sacar la moneda".
Destacó que al final, lo que más les importa es que la gente, sobre todo los niños que disfrutan verlos saltar al mar para sacar la monedad que les lanzaron se lleven la experiencia que ya es tradicional en Veracruz.
"Mi lema es que nunca deje con ilusión a un niño, de que me tire una moneda así sea de 50 centavos y se va con esa alegría el nene. Nosotros no esperamos una temporada donde haya mucha o poca gente, el señor nos bendice, sea mucha o poca, con eso que llevemos a nuestro hogar, con eso nos beneficia".
En ese escenario afirmó que los sacamonedas de Veracruz vivieron un repunte de su actividad durante el periodo de vacaciones decembrinas gracias a la afluencia turística.
Rey David Sánchez, quien por años se ha dedicado a la actividad de buscar en el mar frente al puerto una moneda lanzada por algún ciudadano local o turista, dijo que vivieron una temporada de mayor afluencia y solicitud de personas que en otras temporadas suficiente para llevar el sustento a casa.
"Gracias a dios bendecido por mi señor, sea mucha o sea poquita gente, pero nos bendice, un aproximado de 50 por ciento".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |