Las Joyas del Pescador se encuentran a buen resguardo en algún lugar seguro por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para preservar su integridad, afirmó José Manuel Bañuelos Ledesma, director del Centro INAH Veracruz.
Desde antes de la pandemia los visitantes a Veracruz solían preguntar por la historia del pulpero que las halló en el mar y después fue encarcelado por tratarse de un patrimonio nacional.
José Manuel Bañuelos Ledesma, director del INAH Veracruz/ Foto: Heladio Castro.
Al paso de los años se desconoce el destino de ese tesoro y aunque el funcionario federal dijo no poder dar más información sobre la ubicación de éste, afirmó que se encuentra a buen resguardo.
Tampoco puede asegurar cuánto tiempo se trabajará en las piezas antes de eventualmente ponerlas en exhibición, pues no nada más es cosa de colocarlas a la vista y ya.
“Hasta ahora no contamos con la certeza de una fecha en específico, pero se trabaja en la readecuación tanto de las instalaciones del diseño museográfico con la finalidad de […], se tiene que readecuar no sólo la sanitización, sino el uso social del espacio, acorde a las nuevas políticas con atención a la pandemia y nueva museografía”; explicó Bañuelos Ledesma.
La decisión saldrá de la autoridad central en la Ciudad de México y no hay una fecha para ello, concluyó el funcionario del INAH.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |