Uno de los elementos indispensables para el cuerpo humano es el agua, por lo que consumir la cantidad adecuada, de acuerdo al peso corporal de cada persona es lo mejor y más saludable, aunque la mayoría de la población no lo hace correctamente, algunos beben el vital líquido en exceso y otros casi no lo consumen.
Adriana Monserrat Ávila Maza, especialista en nutrición clínica y deportiva dijo que hay muchos mitos respecto al agua, sin embargo, todo tiene una medida, pues consumirla en exceso o no hacerlo es igual de dañino.
“El no tomar agua deshidrata y el tomar agua demás, también deshidrata, todo debe de ser con medida a veces se cree que es algo saludable, por ejemplo: consumir lechuga, pero la lechuga en exceso también hace daño; lo mismo que consumir frutas en exceso, es decir, todo en exceso siempre es malo, los extremos no son buenos”, manifestó.
Compartió una fórmula para poder obtener la cantidad exacta de agua que requiere cada persona, de acuerdo a su peso.
“La recomendación general es ingerir 2 l de agua diaria, es decir, ocho vasos al día, pero aquí les va la fórmula para que cada quien determine cuántos litros de agua puede tomar en un día”, dijo.
“Se multiplica 35 por el número de kilogramos que la persona tenga de peso, por ejemplo: si yo peso 52 kilos, voy a multiplicar 35 × 52 que me da 1,820 por lo que debo tomar un litro 820 mililitros al día”, detalló.
Aunque dijo que, si algunas personas sienten que aún se quedan con ganas de más agua, pueden usar el factor 40.
“Si sienten que se quedan todavía con un poco de sed, pueden multiplicar el factor 40 por el número de kilos que pesen, en mi caso sería 40 X 52, el resultado es 2,080 que serían 2 litros 080 mililitros”, explicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |