En los últimos años, las altas temperaturas han consumido parte del planeta, esto debido a los cambios que se tienen con el calentamiento global, sin embargo, muy pocas personas conocen qué hacer para poder prevenir un golpe de calor tras exponerse a los rayos del sol.
Hay que recordar que el calor se produce como energía térmica la cual se transfiere de un sistema más caliente a un sistema más frío, por lo que en muchas regiones de México se puede experimentar sensaciones muy elevadas de calor.
La principal fuente de calor es como parte de la descomposición de los elementos radioactivos, sin embargo, se trata de un proceso natural, donde se tienen elementos inestables como el uranio o potasio, los cuales se estabilizan con el tiempo y producen lo que llamamos productos secundarios, provocando que en algunas regiones de México se logren tener temperaturas muy elevadas de hasta 40 grados centígrados.
Esto provoca que algunas personas que se encuentran realizando actividades al aire libre no puedan hacerlo de manera normal, por lo que es necesario que se mantengan hidratados, pero hay otros que suelen tener una descompensación mayor, a esto se le llama golpe de calor.
El golpe de calor representa una forma grave de lesión por calor, donde la temperatura del cuerpo alcanza los 40 grados Celsius.
Las personas que se exponen a lugares abiertos o que tengan que exponerse al calor, pueden presentar ciertos síntomas, y de ser así deberán de acudir inmediatamente al médico, este tipo de golpes de calor suelen dejar un agotamiento en el ser humano, así como en los animales, por lo que aquí te dejamos algunos de los síntomas.
Recuerda que el utilizar ropa de colores blancos o beige te ayudarán a mantenerte fresco, así como deberás consumir mucho agua o líquidos hidratantes y mantenerte en lugares techados.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |