Robos a tuberías de cobre en restaurantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, aumentaron en los últimos meses, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.
De acuerdo con la información de la Canirac, en lo que va del año se han reportado al menos 30 casos, el más sonado el que ocurrió frente a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), de Boca del Río.
“Es impresionante se roban todo, todo, el cobre, las tuberías, por ejemplo, ahorita tenemos un restaurante que hasta las válvulas del tanque de gas se llevan. Llegamos a trabajar y ´oye no funciona nuestra instalación qué pasa´, y ve que todo se robaron todo”.
El presidente de la Canirac aseguró que el problema se ha generalizado, especialmente en el Centro Histórico de Veracruz, donde más incidencias de este tipo se han reportado.
Puntualizó que existe una comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con su titular en el estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, sin embargo, este tipo de delitos siguen en aumento.
“Ya tenemos que ver a ver cómo lo podemos solucionar, quizá con los centros de chatarra, no sé, instalar una forma una vigilancia, que si llega una persona con tubería, que lógicamente son instalaciones de gas, para que puedan hacer algo para reportarlo”.
Finalmente, dijo que los asaltos a comercios de la zona conurbada han sido mínimos, pues ellos solo tienen el reporte de 2 en lo que va del año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |