Peregrinos provenientes de la península de Yucatán, acusaron que en Veracruz les robaron una de sus bicicletas, mientras dormían, similar a lo que le ocurrió hace algunos años a un brasileño que también viajaba por la zona conurbada.
Se trata de cuatro personas que fueron a la basílica de Guadalupe a la Ciudad de México, de regreso hicieron escala en Veracruz, cargando cerca de 45 o 50 kilos al hombro de las imágenes religiosas que compraron en el templo.
Mientras descansaban se quedaron sin una de sus bicicletas, el medio de transporte que ocupan desde octubre para llevar a cabo peregrinación. Sin embargo, un veracruzano de buen corazón les obsequio una para que puedan continuar con su retorno a la península.
“Le trajeron otra bicla y fue a comprar varilla para cargar su santo. Iniciamos en Yucatán y venimos de la Basílica. Salimos el 30 de octubre y llevamos 24 días. Es mi primera vez”.
Se trata de tres peregrinos originarios de Yucatán, mientras que José Wilfredo, es de Campeche y conoció a sus amigos en la Ciudad de México por lo que decidió regresar con ellos.
“Dormimos en la carretera y donde nos agarra la noche. Traemos ropa y suéter porque por Puebla está el frío. Yo soy de Campeche. En la Ciudad de México me junté con ellos. Yo solo iba y me topé con ellos”.
Nazario Olivero, quien viajaba junto con Marcos Mayo y Yanel Eleazar García, fue el afectado.
Ellos salieron en octubre de sus localidades, Tahdziú, Yucatán y de Nunkiní, Campeche a bordo de sus bicicletas con destino a la Basílica de Guadalupe para cumplir una manda personal.
Próxima escala es Acayucan, ya que tienen programado llegar el 12 de diciembre cada uno a sus lugares de origen.
Durante la mañana del viernes, acudieron a la Catedral de Veracruz cada uno cargando cerca de 50 kilos de imágenes religiosas que compraron en la ciudad de México para los altares en sus hogares.
El ciudadano Mario Larios, se enteró del robo que habían sufrido, y a bordo de su camioneta llegó a la catedral de Veracruz con la bicicleta de montaña de su hijo para dárselas.
Los yucatecos son trabajadores de la construcción y se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la peregrinación hacia la capital del país.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |