De acuerdo a los últimos datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, a nivel nacional diariamente asaltan a 45 transportistas de camiones de carga y en Veracruz el foco rojo son las Cumbres de Maltrata
El delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, lamentó las continuas pérdidas económicas que enfrenta el sector transportista debido a los robos y asaltos.
Detalló que los delincuentes modificaron su método de operación, ahora abordan las unidades pesadas mientras suben a baja velocidad en esa zona.
En las autopistas confinadas, donde el tránsito está restringido a puntos controlados, el índice de robos es menor. Sin embargo, en áreas no confinadas como la zona de las Cumbres de Maltrata, persiste la problemática.
Además de esta zona, mencionó que las áreas cercanas a las refinerías en Minatitlán y Coatzacoalcos continúan siendo puntos críticos para el transporte pesado.
“El tema que tenemos en Ciudad Mendoza, Nogales, es que los camiones empiezan a subir las cumbres y van a 10 kilómetros por hora. Se suben al estribo y los roban. Esa zona no está confianada en donde sí están confinadas el índice de robo es menor”.
El delegado hizo un llamado a la Guardia Nacional para que intervenga y detenga este tipo de situaciones, instando a revisar el accionar de los delincuentes.
Asimismo, recordó que a nivel nacional, Canacar registra un promedio de 45 robos diarios al autotransporte en estados como Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. En cuanto a Veracruz, aunque no se encuentra entre los primeros lugares, ha experimentado un crecimiento en esta problemática.
“Hemos pedido que revisen estas situaciones. Veracruz ya no está en el top pero ha incrementado en el Bajío y norte donde se encuentra el flujo de mercancías en el tema de la industria automotriz”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |