La constante caída de lluvia en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín ha dejado algunas inundaciones y crecidas de afluentes cercanos a la región, sin embargo, aún se mantienen en sus niveles normales.
Tal es el caso del Río Jamapa, el cual se habría reportado en etapa de desbordamiento, algo que fue negado por la dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo.
El titular de la dependencia, Adrián Martínez Galloso, señaló que los ríos que rodean al municipio, como el Jamapa y el Cotaxtla, se encuentra en niveles normales, por lo que no representan riesgo para los habitantes.
Admitió que los afluentes están aumentando en sus niveles, sin embargo, no presentan riesgo de desbordamiento durante este día. A pesar de dicha situación, la dirección de Protección Civil mantiene el monitoreo de ambos ríos.
Agregó que el aumento de los niveles se debe a que en municipios de zona alta también está lloviendo, y el agua escurre por el riachuelo, generando que la corriente se incremente.
"Hasta el momento los niveles del Río Jamapa y Cotaxtla están incrementando, pero sin riesgo hasta el momento. Los estamos monitoreando desde los municipios de arriba; si trae agua porque viene bajando de la montaña".
Asimismo, Martínez Galloso aseguró que en los fraccionamientos y colonias del municipio no ha habido afectaciones mayores, solo encharcamientos, los cuales escurren de manera normal en las alcantarillas y desagües.
El director de Protección Civil de Medellín, dejó a dispocisión el número telefónico 2299554774 para cualquier emergencia.
De igual manera añadió que personal a su cargo se encuentra haciendo recorridos por las diferentes zonas del municipio para atender cualquier situación que se genere a causa de las lluvias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |