Con el inicio de las vacaciones decembrinas en las escuelas y la paulatina llegada de visitantes se espera una buena temporada de Navidad y Año Nuevo, afirmó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado ‘Miguel Alemán Valdés’ en la ciudad de Veracruz.
Dijo que en su experiencia, una vez pasada la Nochebuena, del 26 de diciembre en adelante empieza el verdadero flujo humano que se vuelca a realizar compras de recuerdos propios de la ciudad de Veracruz y sus alrededores.
“El 24 de diciembre mucha gente lo pasa en su casa, fuera de Veracruz, y se va a pasear después del 25 en adelante.
“Por experiencia, lo fuerte, lo fuerte empieza después del 25, ya que pasó la Nochebuena, jarochos y algunos visitantes dejan sentir su presencia y recorren el Mercado de Artesanías ubicado en la zona del Malecón de Veracruz, quieren pasar aquí el Año Nuevo en Veracruz”, explicó Hernández Ramos.
Dijo que ya después del 25 se esperan las verdaderas ventas de artesanías, entre las que sobresalen las que tienen motivos religiosos, pero también con imágenes alusivas a Veracruz, como la playa, palmeras, sol, entre otros temas propios de este destino.
El representante de los comerciantes de artesanías destacó que la situación registrada en Acapulco por la lluvia sí contribuye a que más turistas busquen a Veracruz, pero dejó en claro que los artesanos del Malecón de Veracruz no le apuestan a la desgracia ajena para crecer y levantarse.
Hizo votos para que ese sector tenga buenas ventas desde la Navidad hasta el Año Nuevo y más.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |