El cierre del puente de Torrentes debido a las reparaciones por el deslave que sufrió ha desencadenado una serie de afectaciones para los habitantes de la zona norte.
Embotellamientos, choques y retrasos en las rutas se han registrado desde hace apenas un día que fue cerrado para el paso vehicular.
"En la mañana que salí el autobús se fue hasta el kilómetro y medio hasta la federal así que tuve que caminar como un kilómetro y es bastante molesto.
"Hay gente que viene de Río Medio y ahora tienen que bajar caminando para evitar todo el tráfico, al menos hoy temprano no estaba lloviendo pero si llega a suceder cómo le van a hacer porque si es un tramo bastante grande" comentó Cornelio Rangel.
Las alternativas de salida son pocas, por lo que todas las rutas se ven forzadas a salir por Granjas y Camino Real, situación que a decir de Margarita Vargas quien es checadora de las rutas, ya les causó infracciones.
"Como agarraron otra ruta de allá abajo para salir, Tránsito estuvo infraccionando a algunos choferes de los Norte Sur, Costera, Bolívar, Galas, casi todos porque según estaban invadiendo, cuando lo único que hicieron fue buscar salida".
La salida que están tomando las diferentes rutas, señaló Margarita, es una calle muy chica, misma característica que ya provocó choques.
"Tan solo en la mañana supe de dos choques, no son aparatosos pero aumentan el tráfico todavía más y no hemos visto a nadie de tránsito o alguna autoridad dando las señales" dijo la checadora.
Aunque principalmente les aumentaron un retraso de 10 minutos a la corrida, éstos no fueron suficientes ya que Margarita informó que en hora pico se retrasaron hasta una hora.
"A los choferes les estaban poniendo 10 minutos más en la ruta por todo el tráfico pero no porque además quitaron camiones y los bajaron entonces en la mañana fue una locura de toda la gente que había esperando desde las 6 de la mañana, por lo tanto se están retrasando como una hora en el horario de tráfico y eso sí no chocan."
Los baches también han sido un detonante del tráfico pues la nueva salida no está pavimentada e incluso en las avenidas principalmente ya empezaron a salir nuevos hoyos.
"El tramo por donde pasan no está pavimentado y ahorita con todo el tránsito de los carros ya se volvieron cráteres, de por sí ya había, porque aquí nunca vienen a reparar incluso de ayer a hoy con el todo el tráfico ya están saliendo más baches", expresó Margarita.
Esta caótica situación, a decir de las autoridades, durará aproximadamente una semana, respuesta que llegó a los habitantes de la zona y que pidieron se trabaje los más rápido, pues se está afectando a cientos de personas.
Fotos: Iván López/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |