Fortalecer la relación con los países socios y atraer a otros, consolidar la generación de energías limpias, entrar de lleno en la inteligencia artificial y garantizar la seguridad, son los retos fundamentales que el próximo gobierno de México deberá enfrentar, aseveró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.
A un mes y horas de que entre en funciones el próximo gobierno de México, el activista destacó 3 retos que México no debe perder de vista: política económica, educación, seguridad.
1.-En política económica se deberá normalizar la relación con los Estados Unidos y Canadá, principales socios comerciales de México, al revisar el Tratado de Libre Comercio.
Además, deberán llegar a buen término las relaciones comerciales con la Unión Europea y revisar las políticas comerciales con China y otros países del bloque oriental.
No tomar acciones que lleven a más inflación que amenaza al poder de compra de los mexicanos.
Invertir en proyectos de energía limpia, abrirse más a la inversión privada y abrirse a pequeñas y medianas empresas que generan el 80 por ciento de los empleos en México.
2.-En Educación asumir que la Inteligencia Artificial tendrá un fuerte impacto en el futuro del empleo y la vida cotidiana en general; apoyar a las carreras STEM y otorgar REVOES.
Apoyar la creación de carreras STEM, vía universidades ya establecidas otorgando RVOES para estas licenciaturas, sin obstáculos.
Disminuir la tramitología y burocratización de los procedimientos de la autoridad educativa.
3.- En cuanto a Seguridad certificar y apoyar a las policías estatales y municipales y dar condiciones para garantizar la seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |