Ciudadanos veracruzanos se pronunciaron en contra de los retenes de Tránsito, sea Municipal o Estatal, pues coincidieron en que la intención es meramente recaudatoria de dinero y no el abonar a la seguridad de los automovilistas.
Enrique Ruiz Saavedra opinó que si los retenes en los que participan autoridades de los distintos niveles de gobierno son para darle tranquilidad a la ciudadanía, bienvenidos, se les aplaude. Pero si son con fines recaudatorios, entonces ya no le agradan al automovilista porque no les agrada que les saquen dinero con pretextos absurdos y los ven como acciones abusivas e incluso fuera de la ley.
“Nos afecta a todos ese tipo de retenes porque se prestan a malos entendidos y vemos que se cometen arbitrariedades contra la ciudadanía. Pero si es para mejorar la seguridad en el puerto de Veracruz, adelante, pero que sea revisado por los 3 niveles de gobierno, ya sea que el Ejército, la Marina y la Policía Estatal y la Municipal.
“Si se presentan los 4 niveles de seguridad, adelante, incluso el Ejército.
“Pero que no nada más sea Tránsito Municipal o Estatal, porque se han presentado varias anomalías; si se presentan los 4 niveles de seguridad, el Ejército o la Marina, sí hay confianza, pero que no nada más sea la Municipal o la Estatal, porque hay ciertas situaciones que se han presentado, y no lo digo yo, sino que se han presentado”, aseveró Ruiz Saavedra.
Bernardo Castro Colorado aseveró que si son para bien de la ciudadanía, está muy bien. Pero ya si se trata de estar extorsionando a la gente, está muy mal.
“Estamos de acuerdo en que le cobren a quien en realidad está mal”, puntualizó Castro Colorado.
Gerardo M. Arauz, profesor de escuela, opinó que los retenes de Tránsito no tienen ningún fin benefico, sino meramente recaudatorio pero lo que es peor, es un acto ilegal, porque violenta el libre tránsito de la ciudadanía, consagrado en la Constitución; y lo que es peor es un acto de molestia, porque ellos no están facultados para interrumpirte bajo un acto de sospecha.
Elías Morales Moya aseveró que los retenes de Tránsito son ilegales porque obstruyen la vialidad y alteran el orden público cuando se ponen en la avenida Rafael Cuervo en al menos un kilómetro y medio donde los automovilistas quedan varados mientras los uniformados alteran el orden público.
“La Policía Estatal y los marinos están cuidándolos a ellos; estamos en una flagrante corrupción y no es posible que siga eso. Yo pido, exijo la renuncia del director de Tránsito Municipal, Arturo García porque nada más se dedica a recaudar fondos”, subrayó Morales Moya.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |