En respuesta a las altas temperaturas que se han registrado en gran parte del estado y la República Mexicana, los restauranteros del municipio de Boca del Río han intensificado las medidas sanitarias para la manipulación y preparación de alimentos y bebidas.
De acuerdo con Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la asociación del sector, explicó que están poniendo especial énfasis en el manejo del pescado y los mariscos, que constituyen los productos más demandados en los establecimientos de la zona.
Montalvo detalló que están siendo muy rigurosos al adquirir estos productos, asegurándose de que el pescado tenga ojos brillantes, una piel firme y escamas bien adheridas, indicadores de su frescura.
Asimismo, enfatizó la importancia de mantener estos productos sobre camas de hielo en lugar de a temperatura ambiente, para evitar su descomposición.
En cuanto a frutas y verduras, informó que se han incrementado los procedimientos de lavado y desinfección, además de mejorar las condiciones de conservación.
También, destacó que se ha fortalecido la supervisión de la higiene del personal que prepara los alimentos y bebidas, así como las condiciones de limpieza en los restaurantes locales.
Puntualizó que estas precauciones han sido efectivas, ya que no se han reportado casos de contaminación ni de intoxicaciones alimentarias.
Dio a conocer que las inspecciones periódicas realizadas por la Jurisdicción Sanitaria, contribuyen a identificar y corregir posibles fallos en la manipulación de los alimentos, lo que ha permitido mantener altos estándares de seguridad.
Por último, Montalvo Iglesias aseguró que, a pesar del intenso calor en las cocinas, no se han registrado incidentes de golpe de calor entre el personal de cocina y los meseros, demostrando la eficacia de las medidas preventivas implementadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |