El hundimiento en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, que ocurrió días atrás debido a una filtración de agua pluvial, está a punto de ser completamente reparado, informó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.
Indicó que el socavón se originó por una filtración en un colector pluvial, que provocó que una sección de la banqueta quedara hueca y una pipa se hundiera al pasar por la zona afectada, resaltando que solo resta colocar el granito en la banqueta para concluir los trabajos.
“Por ello estaba hueco esa parte de la banqueta, precisamente en ese punto donde cae la pipa, hay una salida pluvial hacia la playa, esto fue el motivo que la pipa se hundiera en esta parte, únicamente lo que falta es poner el granito en la banqueta”.
Unánue Abascal resaltó que la reparación estructural fue realizada por la Compañía de Agua de Boca del Río (CABoca), mientras que el Ayuntamiento está a cargo de los trabajos estéticos y de finalización.
También destacó que un segundo socavón, localizado en el tramo de Reyes Heroles y la intersección con la avenida Adolfo Ruiz Cortines, sigue siendo un riesgo pendiente.
Dijo que para su reparación, se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público libere los fondos necesarios, lo que permitirá al gobierno federal ejecutar las obras.
“Ya trabajamos con la Secretaria de Marina, con la Dirección General de Puertos nos han apoyado en acompañarnos en toda esta parte del proceso y bueno pues informa que ya están en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que ejecute el gobierno federal la obra, esta es una obra mayor en donde ellos la tienen que hacer”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |