Vecinos de la Colonia Pascual Ortiz Rubio reportaron que luego de un par de horas quedó reparada la fuga de agua dada a conocer por Imagen de Veracruz el día miércoles 7 de febrero, sin embargo, aún permanece abierto el gran socavón que se formó por esta causa y que solo fue acordonado con cinta amarilla.
Por lo que nuevamente hacen el llamado a las autoridades correspondientes, para evitar que este hueco se haga más grande y pueda causar otras afectaciones, dada la naturaleza de la zona, pues este muro inclinado que se rompió con la fuerza del agua, sirve como soporte y al fragmentarse en una gran parte, puede debilitarse y abrirse más.
Expusieron que con la gran cantidad de agua que por algún tiempo estuvo socavando la zona, consideran que el área quedó debilitada pues se reblandeció y temen que se siga socavando si no realizan la reparación adecuada y a la brevedad posible.
Recordaron que esta enorme fuga además de provocar un socavón en la banqueta, ocasionó un río que corría desde Xalapa entre Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo hasta la calle de JB Lobos, por la avenida Circunvalación, como también es conocida la concurrida vialidad.
En esta zona se ubican comercios y escuelas, por lo que ocasionó que los transeúntes se vieran afectados en su paso por la zona, en donde se encuentran alrededor de 4 planteles educativos, así como una plaza comercial y varios negocios comerciales y dos gasolineras.
Además, ambas son importantes arterias para el tráfico vehicular, por lo que la afectación se extendió aún más por, al menos, un par de horas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |