La relación de México con Estados Unidos en el futuro cercano será todo un reto, al margen de quién ganará la elección presidencial en el vecino país, Donald Trump o Kamala Harris, aseveró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.
Y habrá que ver cuál será el impacto de la relación de los dos países en el estado de Veracruz, expresó.
“La relación con los Estados Unidos de América será muy complicada, gane quien gane la presidencia de ese país; la presión del mundo occidental será muy fuerte y nuestro país está en una posición geopolítica delicada, por lo que las cosas deben cambiar radicalmente o habría un proceso de desintegración social”, subrayó Mattiello Canales.
Dejó en claro que llegue quien llegue a la Casa Blanca en Washington, no dejará que desaparezca la inversión estadounidense en México.
“Son cientos de miles de millones de dólares de inversión norteamericana en México; no van a permitir que se desaparezcan, ni los mexicanos van a permitir que la situación dure mucho más tiempo (...), las cosas deben cambiar radicalmente”, resaltó.
Previó que latinoamericanos seguirán dejando su patria para dirigirse a Estados Unidos en busca de un mejor y no hay indicios de que la situación vaya a cambiar en el corto plazo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |