Regularización de vehículos ilegales procedentes de Estados Unidos, afecta la venta de unidades de uso en todo el país, apuntó el presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate.
Indicó que, de acuerdo con los datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se han regularizado más de 2 millones 255 mil 671 unidades.
“Ha sido un factor principal para el decaimiento de la venta de vehículos usados que ha caído cerca del 30 por ciento en los estados del norte (del país) donde se está llevando la regularización”.
Dio a conocer que hay 3 estados de la República Mexicana en donde se concentra el 50 por ciento de los vehículos regularizados, los cuales son: Tamaulipas, Chihuahua y Baja California.
De acuerdo con los datos de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el programa que inició el 19 de marzo de 2022, está diseñado para los propietarios de automóviles modelos anteriores al 2018.
Hasta la fecha, esta iniciativa ha generado una recaudación significativa de 5 mil 639 millones 177 mil 500 pesos.
El Gobierno Federal subraya que el esfuerzo cuenta con la participación de diversas entidades gubernamentales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales, que operan conjuntamente a través de las Mesas de Paz.
Cabe destacar que este programa seguirá disponible hasta el 30 de septiembre de 2024.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |