El Registro Civil de Veracruz no ha podido reanudar el servicio para tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP) con datos biométricos, el cual se suspendió debido a una falla en el sistema hace un par de días.
Guillermo Izacur Maldonado, Oficial Mayor del Registro Civil de Veracruz, indicó que hasta el momento no existe una fecha exacta para que se reanude este servicio, sin embargo, espera que la próxima semana quede resuelto.
Señaló que había más de 70 personas que estaban esperando a realizar el trámite cuando se registró la falla, por lo que el número de solicitantes ya pudo haber aumentado.
Agregó que hicieron un registro de las personas que quedaron en espera de tramitar el CURP con datos biométricos, por lo que se les irá llamando en el orden que fueron registrados una vez se active de nuevo el sistema.
Izacur Maldonado recordó que la actualización de la Clave Única de Registro de Población (CURP) con datos biométricos, es esencial para terminar con los problemas de certificación, ya que se hace un análisis del rostro y huellas dactilares que quedarán asentados en el sistema.
Añadió que este mecanismo se implementó en la conurbación para evitar el robo de identidad, así como para protegerse de la Inteligencia Artificial (IA).
Mencionó que este requerimiento será obligatorio para diferentes trámites en el 2025, por lo que esperan que para el mes de enero la mayoría tenga actualizado su CURP.
Es totalmente gratuito y lo deben realizar todas las personas, incluidos menores de edad, sin importar el municipio de dónde es originario, ya que el Registro Civil de Veracruz es uno de los seis módulos en la entidad que puede realizar este trámite.
En caso de que un menor de edad sea el que va a actualizar la CURP, debe ir acompañado por un adulto, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |