En los últimos años se han realizados reformas laborales con beneficios para todos los trabajadores, indicó el secretario general de la CTM Veracruz, Leonel Pérez Herrera.
Aseveró que dichos decretos que adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Trabajo, no se realizaban en el país desde hace más de 50 años.
“Estábamos estancados en lo que era la evolución laboral en comparación del mundo. No podemos estar en los últimos lugares en lo que es beneficio para los trabajadores a nivel mundial, yo creo que ha sido un avance las propuestas siempre protegiendo también al empleador y al patrón”.
Señaló que el mundo laboral es muy variable, ya que existen diversas tendencias hacía las mejoras de los trabajadores que no van a favorecer a las utilidades de un patrón, sin embargo, con la combinación de ambas se puede llegar a un buen acuerdo.
Subrayó que el aumento al salario mínimo se tiene que respetar por ley, adecuando el cómo se irá implementando sin dañar la planta productiva y los intereses de quienes están generando el empleo.
Asimismo, puntualizó que esto no ha generado ningún efecto negativo, ya que la inflación por el momento no supera el poder adquisitivo de la canasta básica.
“Estos decretos han ayudado, siempre han ayudado desde que se empezaron a implementar, han ayudado a los que menos tenían, a los que menos ganaban, a los del salario mínimo”.
El secretario general de la CTM Veracruz, informó que en el 2023 se afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 651 mil trabajadores.
Declaró que la CTM trabaja de la mano con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, para luchar para que haya acuerdos, a pesar de las diferencias.
“Nosotros queremos estar unidos de la mano, siempre defendiendo cada quien sus intereses, a veces hay cuestiones que no nos podemos poner de acuerdo, pero luchar porque hay acuerdos”.
Sobre los próximos comicios electorales que se realizarán en el país, Pérez Herrera, negó que exista el “voto corporativo”, ya que el derecho es libre y secreto.
Asimismo, afirmó que el acarreo de trabajadores que se daba en los procesos electorales ya se ha ido erradicando debido a la “cultura del voto”.
“Dentro de la plantilla de los trabajadores tenemos muchísima diversidad de opiniones y se va a respetar el voto de cada uno de los trabajadores”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |