Esta tarde, cerca de 100 árboles de la especie pistacia vera fueron sembrados sobre el camellón de la avenida Juan Pablo II, iniciando a la altura del bulevar Manuel Ávila Camacho hasta el bulevar Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río.
La iniciativa se realizó a cargo del ambientalista David Pastrana, acompañado de un grupo de personas y familiares a lo largo del camellón de la avenida Juan Pablo II. Señaló que desde el 2019 ha llevado a cabo esta labor a favor del medio ambiente.
"Son árboles que duran mucho tiempo, son árboles longevos y producen muchísimo oxígeno. Este programa lo tenemos desde hace mucho tiempo, desafortunadamente vino la pandemia y no pudimos seguir".
Explicó que reciben el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río, quien les dispone el lugar y realiza los hoyos para que solo lleguen a sembrar los árboles; además, personal del ayuntamiento boqueño ayudará con el riego cada tercer día de los ejemplares sembrados, añadió.
Señaló que prevén haber plantado entre 300 y 500 árboles al final del año, por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta labor que es la única que puede ayudar a la remediación del medio ambiente.
"Ahorita son 100 plantas, pero tenemos ya en proceso cerca de 500. Todo el año vamos a estar sembrando en toda la ciudad y lógicamente en casas habitaciones".
Finalmente, indicó que las personas que deseen sumarse a la iniciativa, pueden comunicarse al número 2291475197, así como para pedir la siembra de cualquier ejemplar en un punto específico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |