El pasado viernes, nuevamente se dio la aparición de una tortuga muerta en la zona de escolleras sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Veracruz.
El hecho fue reportado por personas que se encontraban pasando sobre dicho bulevar, alertando a las autoridades sobre el avistamiento de la tortuga.
Guardavidas arribaron al lugar para intentar rescatar a la tortuga, sin embargo, desafortunadamente ya se encontraba sin vida.
El cadáver del quelonio se encontraba en estado de descomposición, por lo que autoridades correspondientes procedieron a levantar al ejemplar sin conocer las causas de su muerte.
Ante este hecho, Sergio Armando González, director de la asociación civil ambientalista Earth Mission, mencionó que durante los últimos meses se han reportado varios casos de tortugas muertas en las playas de Veracruz y Boca del Río.
Aseguró que las muertes recientes de tortugas son a causa del uso de redes de pesca incidental, las cuales las atrapan generando que se asfixien y aparezcan en las diferentes playas de la conurbación.
“Se utilizan las redes, las tortugas quedan atrapadas y se ahogan. Una vez que los pescadores recogen las redes, tiran al ejemplar al mar y este al tiempo a la costa; se le llama pesca incidental.
Señaló que las especies más afectadas son la tortuga Verde y la tortuga Carey, ya que viven en los arrecifes prácticamente todo el año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |