La Secretaría de Salud rechazó que la caída de plafón en la Torre Pediátrica en Veracruz se haya debido a la mala calidad de la infraestructura con la que cuenta el hospital, así como confirmaron que se realizó el traslado de seis menores quienes estaban en esa zona donde cayó pedazo del techo debido a las fuertes lluvias del lunes 21 de octubre.
Guadalupe Díaz del Castillo, titular de la Secretaría de Salud de Veracruz dijo conocer que hay filtraciones en algunas zonas del hospital infantil, sin embargo, aseguró que no hubo ninguna persona lesionada, ya que se atendió de manera inmediata.
Aseguró que autoridades del hospital en coordinación con la SSa ya se encuentran revisando la problemática con el aire acondicionado, situación que derivó a que se abrieran algunas tuberías y ductor, empeorándose el panorama con las recientes lluvias intensas que cayeron en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Tuvieron de conocimiento de la filtración del agua sobre las escaleras, por los ductos naturales, y aunque el edificio cuenta con 9 pisos, el daño se registró sobre el sexto piso, sin embargo, era por un tema que se trata debido a que ya están atendiendo la infraestructura de la Torre Pediátrica de Veracruz.
Indicó que los seis niños que se encontraban en esa zona al momento de la caída del plafón, tuvieron que ser movidos al piso inferior, esto para que puedan atender la emergencia debido a las intensas lluvias de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |