Para que las compras del Buen Fin no se conviertan en una pesadilla las personas deberían utilizar su dinero de manera inteligente, gastar con frialdad y no con el arrebato de las emociones, recomienda Jeremias Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.
Sugiere cuidar el dinero y no desperdiciarlo; que las compras sean para resolver problemas, no para generar más dolores de cabeza; y que las tarjetas de crédito sean aliadas, no enemigas fatales.
“Las personas más felices son aquéllas que viven conscientes de sus circunstancias presentes y trabajan con estrategia para mejorar sus condiciones futuras”, puntualizó Jeremías Zúñiga Mezano.
Cabe señalar que instituciones oficiales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ponen mucho énfasis en las compras razonadas, responsables y cuidadosas.
Una sugerencia recurrente pero necesaria es que días antes de iniciar el Buen Fin las personas acudan a comparar precios de lo que piensan adquirir, en varias tiendas, y cuando ya esté el Buen Fin volver a los mismos establecimientos para comprobar si en verdad hay descuento o es una falsa promoción.
Recomendaciones:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |