Ante el cercano invierno y las temperaturas cada vez más bajas el médico Lorenzo Castañeda Pacheco recomendó a la población modificar hábitos, cuidar la salud y evitar enfermedades respiratorias.
En primer término sugirió vacunarse contra la influenza y mantener el uso de cubreboca para protegerse del ingreso de virus no sólo del Covid, sino de la misma influenza, gripa y hasta la tuberculosis. Además, empezar a sacar la ropa invernal para evitar los cambios bruscos de temperatura y enfermedades de vías respiratorias.
Hizo hincapié en no dejar el lavado de manos y el uso de gel antibacterial y recordó que al estornudar, lo mejor es cubrirse la nariz con el brazo doblado para que éste contenga la salida del flujo nasal y no se afecte a las personas que están cerca.
Ante síntomas que hagan sospechar de cualquier enfermedad respiratoria lo mejor es acudir al médico cuanto antes, nunca automedicarse porque puede ser riesgoso. “Hay que recordar que la influenza también nos puede ocasionar un cuadro de neumonía", indicó.
“Es necesario consumir líquidos y frutas ricas en Vitamina C, como los cítricos: naranja, mandarina, toronja, limón; también la guayaba”, subrayó el médico. Recalcó que los cítricos fortalecen el sistema inmunológico y el organismo tiene mejores defensas para enfrentar a las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |