El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, desmintió que Jorge Cedillo, quien lanzó una botella de agua contra los trabajadores del Poder Judicial durante una manifestación en la inauguración del Museo Benito Juárez, esté vinculado al área de Política Regional. Destacó que su administración respeta la libertad de expresión y manifestación, siempre y cuando no implique agresiones contra la ciudadanía. Aclaró que Cedillo no lanzó la botella de agua contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no es empleado del gobierno.
Afirmó que será Morena, quien informe si el joven es militante del partido, pero por fortuna no pasó a mayores y los manifestantes se tranquilizaron.
“No pasa nada, hay libertad de expresión, de manifestación, yo le copié al presidente la habilidad para copiar las bolas altas, lo hicimos muy bien, no hay más de eso, una botella de agua y respetar la libre manifestación, nosotros así somos, respetamos la libre manifestación, que no pase a agresiones, un exhorto”.
También señaló que los trabajadores del Poder Judicial no agredieron a los manifestantes, ya que simplemente ejercían su derecho a la libre expresión y manifestación. Recordó que la decisión de reformar el Poder Judicial fue apoyada por el 66 por ciento de la población de Veracruz.
“Yo pienso que lo que había (al lanzar la botella de agua al presidente) era un intento de provocación, pero no surtió efecto, porque cundió la tranquilidad, uno que otro al momento si se molestaron de qué agredieran hacía el presidente, pero no pasó a más. No es empleado del gobierno, no digan falsedades”.
Afirmó que los trabajadores del Poder Judicial tampoco agredieron a los asistentes, ya que se encontraban manifestándose y lanzando consignas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |