Tras las intensas lluvias que se presentaron este lunes 21 de octubre donde gran parte de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río fue afectada por las inundaciones en sus calles, algunas escuelas que decidieron suspender clases para salvaguardar a los alumnos, retomaron las clases presenciales este miércoles 23 de octubre.
Escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades volvieron a las actividades escolares desde muy temprano, sin embargo, existen otros planteles donde decidieron tomarse este miércoles debido a que realizarán labores de limpieza debido a las afectaciones que pudieron provocar las lluvias.
Muchos directores de los planteles educativos en Veracruz y Boca del Río señalaron que las afectaciones son mínimas, sin embargo, se debe de limpiar salones, baños y otras áreas, esto debido a que el agua que se encharcó en los patios llegó hasta esto lugares.
También se pudo observar que las carreteras, calles y avenidas de Veracruz y Boca del Río volvieron a su normalidad, con tráfico puesto que padres de familia llevaban a sus hijos a las escuelas, así como el nivel del agua comenzó a bajar en algunas zonas que se encontraban inundadas desde el pasado lunes 21 de octubre.
Cabe recordar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre las recientes precipitaciones que se observaron desde el Servicio Meteorológico, donde la ciudad de Boca del Río, Veracruz registró un nivel histórico al caer demasiada lluvia durante las últimas 24 horas.
Conagua realizó la comparación con el mes de octubre, pero en el año 2005, cuando un 04 de octubre cayó uno del récord que parecían históricos al caer 277.3 milímetros de lluvia, sin embargo, este 2024 logró superarse.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |