En su afán por preservar las tradiciones navideñas, los habitantes del Barrio de La Huaca llevarán a cabo una posada en la cual podrían contar con elementos vivos que añadirán espectacularidad a la convivencia.
Dicho evento está planeado para iniciar el próximo jueves 16 de diciembre, arrancando con un simbólico encendido de luces en las viviendas que se encuentran decoradas en el callejón Toña "La Negra".
"El encendido de las luces se hará este próximo viernes 9 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas, pero no como un evento como tal, será realizado de manera significativa por todos los habitantes del Barrio de La Huaca que, en la medida de sus posibilidades, todavía pudieron adornar sus hogares.
"Para nosotros, conservar nuestras costumbres y tradiciones es muy importante. Forma parte de nuestra cultura y nosotros siempre estamos a favor de estas acciones que nos permitan fomentarlas a todos los veracruzanos", explicó Noemí Palomino Galván, vocera de los habitantes del Barrio de La Huaca.
En este sentido, durante el evento que quieren realizar los vecinos de La Huaca, se llevaría a cabo la pedida de posada y de aguinaldo, romper piñatas y degustar comida típica, todo esto acompañado de música y el ambiente festivo de los habitantes.
Asimismo, en los patios de las viviendas suelen reunirse para hacer sus oraciones y arrullar al Niño Dios la noche del 24 de diciembre, día en el cual dan por terminadas las posadas que, en este caso, iniciarán a partir del día 16 del mes en curso.
Sin embargo, la idea de contar con "personajes vivientes" aún sigue "en el papel", ya que se tendrían que cumplir con requisitos previos que faciliten este aspecto, especialmente por los animales que desean transportar al evento.
"Tenemos la idea de incluir animalitos en el evento. Habíamos pensado, por ejemplo, en un burrito, pero primero se debe cumplir con los trámites correspondientes y tener los permisos adecuados para poder cumplirlo, por eso todavía sigue en 'veremos'.
"Pero lo que sí quiero que sepan es que estamos dispuestos a realizar eventos a favor de nuestra identidad, de nuestro sentido de pertenencia. Es un orgullo pertenecer al Barrio de La Huaca, porque demostramos que, a pesar de todas las adversidades, estamos siempre listos para dar a conocer un poco de nuestro Veracruz a toda la gente, nacional e internacionalmente", finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |