Centenares de hombres y mujeres acudieron a la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud que se realizó en el Auditorio Benito Juárez, en busca de una oportunidad laboral para insertarse en la vida productiva y contribuir con los gastos familiares.
El regidor del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, quien acudió con representantes del sector privado, consideró importante que las personas en edad productiva tengan oportunidad de insertarse en la vida laboral y en condiciones dignas.
Destacó el hecho de que hayan acudido integrantes de cámaras empresariales e incluso de instituciones del gobierno federal como la Policía Nacional, pues opinó que eso da confiabilidad a quien teme ser víctima de engaños y fraudes.
Dijo haber observado ofertas laborales para personas desde los 18 años de edad hasta de 65.
“Vimos ofertas para trabajos de soldadura, choferes, personal de restaurantes y hoteles; inclusive vi un módulo de la Policía Nacional; y en otro módulo vimos una oferta para una gerencia con salario de 32 mil pesos, con prestaciones si se van fuera de Veracruz, hay una empresa de Nuevo León que anda contratando personal para soldadura, con todas las prestaciones para vivir allá aparte del sueldo y la verdad, se ve bastante bien”, señaló Martín Lois.
Destacó el hecho de que hayan llegado personas de 40 años en adelante y no solamente jovencitos, lo que consideró fundamental si se habla de inclusión en la vida productiva y de aprovechar la experiencia de otros.
“Ha habido un cambio de paradigma respecto de la edad: hay mucho empleo en este momento en Veracruz, muchas vacantes. La gente no se ha animado a ver este tipo de instrumentos donde hay empleo. Sé que en la industria restaurantera y hotelera tienen muchos puestos de trabajo en este momento, no se ha logrado cumplir la meta de cubrir todos esos puestos y nos unimos con la Secretaría de Economía para fortalecer este vínculo e informar las plazas que hay”, recalcó el empresario del rubro turístico y regidor del ayuntamiento de Veracruz.
Para quienes no acudieron porque no pudieron o no se enteraron los invitó a consultar la página del Servicio Nacional de Empleo, que es una instancia gubernamental federal.
“Lo bueno de contratar por medio del Servicio Nacional de Empleo es que viene con todas las prestaciones de ley, que es muy importante en estos días porque cubre la ley a todos los trabajadores”, recalcó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |