Con el firme objetivo de rescatar la producción de uno de los frutos más representativos de la región, el Ayuntamiento que dirige el Alcalde Marcos Isleño Andrade, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, puso en marcha el programa “Mi árbol de Mango Orgullo Medellinense”.
El arranque de este programa se llevó a cabo en la localidad de “La Joya”, en cuya zona se han perdido más de cinco mil árboles de mango debido a la plaga y la tala de árboles.
El alcalde Marcos Isleño puntualizó que el propósito es reactivar la producción de este fruto con recursos propios de la administración, los cuales ayudarán al sector a repuntar su comercialización, la cual por muchos años fue el sustento de muchas familias medellinenses.
“Lo que tratamos de hacer es controlar la plaga de la mosca de la fruta que nos ha mermado la producción de mango y así rescatar su producción para devolver la esperanza a muchos productores de nuestro municipio”, comentó.
Por su parte, el Director de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Rodríguez Gómez comentó que capacitarán a productores, ejidatarios y sociedad en general para colocar trampas cuyo componente es un atrayente que controlará la mosca que llevó a este fruto a perder su certificado de comercialización.
Además, dijo, el Ayuntamiento está participando en un programa en conjunto con la Universidad Veracruzana, para poder atraer beneficios a los productores a través de la instalación de una procesadora de fruta en el municipio.
Al evento acudieron la síndica, María Concepción Cruz Santos –quien tiene a su cargo la Comisión de Fomento Agropecuario- y los Regidores Karina del Carmen Arroniz Palavicini y Fernando Aguirre Arredondo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |