Recientemente, el exfutbolista argentino y leyenda de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Comas, fue condenado a cinco años de prisión tras haber resultado culpable de agresión a tres mujeres.
Los hechos por los que se juzgó al exdelantero ocurrieron entre el 30 de mayo y el 4 de junio del 2021, en el fraccionamiento Playa de Oro, en Boca del Río, Veracruz.
Jorge Comas fue hallado culpable del delito de violencia de género y lesiones dolosas cometidos en agravio de tres víctimas, situación legal que ha impactado en el ámbito deportivo, sobre todo en el Puerto Jarocho.
Jorge Alberto Comas Romero, de 63 años, nació el 9 de junio de 1960 en Paraná, Argentina.
Inició su carrera futbolística debutando con el Colón de Santa Fe a los 19 años en 1980, enfrentando a Talleres de Córdoba. Aquel juego terminó con un empate a cero goles, marcando así su debut en la primera división del futbol argentino.
Después de disputar algunos encuentros con la camiseta del equipo sabalero, Jorge Comas pasó a las filas del Vélez Sarsfield, donde jugó por 5 años antes de vestir la indumentaria del Boca Juniors en 1986.
Con el Xeneize se convirtió en ídolo inmediatamente, siendo compañero de grandes estrellas futbolísticas de Argentina. Jugó tres años con la camiseta del Boca sin lograr ser campeón de liga.
En 1989 pasó a ser jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo donde es considerado una de las leyendas del club, tan solo por debajo del mítico Luis de la Fuente y Hoyos “El Pirata”.
“Comitas”, como cariñosamente se le apodaba, jugó 6 temporadas con el equipo jarocho, llegando a ser campeón de goleo en la temporada 1989-1990 con 26 anotaciones, siendo uno de los dos únicos campeones de goleo que tiene el club en la primera división mexicana, el otro es el peruano Julio Ayllón "El Negro" Aparicio.
Jorge Comas anotó 75 goles con la playera roja en su estancia en el Puerto Jarocho, situación que lo convirtió en figura clave para la franquicia, dejando una huella imborrable.
El ariete argentino regresó a su país en 1994 para vivir una segunda etapa con el Colón de Santa Fe para después retirarse de las canchas tras 14 años como profesional.
La condena dictada a “Comitas” generó una conmoción entre los amantes del futbol, sus seguidores y quienes lo tenían como figura del Tiburón Rojo, dejando evidencia que las figuras públicas del deporte no están exentas de enfrentar a la justica por actos cometidos fuera del ámbito deportivo y profesional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |