Desde los artesanos hasta los trabajadores de la Administración del Sistema Portuario Nacional han buscado plantar árboles en el municipio de Veracruz para hacer frentes a las altas temperaturas, pero es necesario saber qué tipo de flora sobrevive a la zona.
Se debe recordar que el Puerto de Veracruz tiene un clima que es muy cambiante por ello es necesario contar con árboles que sean nativos de la región y con ello las temperaturas y las condiciones cercanas al mar no afecten su crecimiento.
Por un lado, la ASIPONA ha confirmado que los árboles que producen y luego siembran en diferentes zonas del municipio son el uvero de mar, copite, apompo y roble pues pueden crecer en zonas tropicales.
A esto podemos sumar el cedro rojo, icaco, guazimo, cícada, pionche, guayabo y jatrofa,
El Guaje es visto como una buena opción ya que entrega una flor blanca y vainas con semillas comestibles que son una fuente de proteínas, fibra y antioxidantes.
Otra opción es el nacaxtle, el neem, almendro, ficus y framboyan sin embargo se debe reconocer que sus raíces crecen tan grandes que el concreto se termina rompiendo.
La casuarina, es una especie inducida con la posición de sus hojas y las ramas destruye el impacto del viento con arena, mandando principalmente la arena al suelo.
La casuarina también se cuida por parte de la ASIPONA en su propia unidad de manejo ambiental pues desde hace años se considera como un beneficio ante el impacto de los frentes fríos.
.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |