Después de iniciar la remodelación del parque Zamora, en el centro de Veracruz, varias mujeres emprendedoras llamadas “nenis” tuvieron que ser reubicadas después de que se les quitó el lugar donde llevaban a cabo sus actividades de vendimia.
Al realizarse el inicio de los trabajos de remodelación del parque Zamora, varias mujeres se congregaron en dicho parque para exigir un lugar donde llevar a cabo sus actividades, ya que es como consiguen una entrada económica para sus hogares.
Ante esto, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, indicó que serían colocadas sin ninguna restricción en las inmediaciones del expenal de Allende, ubicado en la misma zona céntrica del municipio.
Liliana Zárate Hernández, una de las vendedoras, afirmó que la alcaldesa les informó que se podrían poner en el exterior del penal Allende.
Son cerca de 300 mujeres vendedoras que desde el mes de junio se pueden ver realizando sus actividades de venta de diferentes productos.
En su momento, la vendedora destacó el apoyo que han recibido por parte de las autoridades municipales, ya que en su mayoría son madres solteras y de la tercera edad que se dedican a este tipo de ventas.
Hasta ahora, la zona se sigue viendo poblada por estas mujeres emprendedoras entre semana, aunque algunas han optado por vender mediante plataformas digitales como Facebook y simplemente toman el recinto como punto de encuentro para entregar los productos.
Algunas otras, decidieron colocarse en los alrededores del tranvía del recuerdo, justo a un costado del parque Zamora, ya que así, la clientela no caminaría mucho, aseguraron; además, es una zona menos peligrosa para vender.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |