El manejar debe ser responsabilidad del conductor, tanto para traer los documentos en regla, como el portar tu licencia de conducir en caso que un agente de tránsito en Veracruz te detenga, sin embargo, si no la llevas contigo, podría hacerte acreedor a una fuerte multa.
Según el Reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz, las infracciones se clasifican de la "A" a la "D", dependiendo de su gravedad. Conducir un vehículo sin licencia o permiso en el Estado de Veracruz se considera una infracción de tipo "C", lo que conlleva importantes repercusiones para el infractor.
Para la aplicación de las multas, se toma en cuenta el valor de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), determinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al momento de la infracción. Los montos correspondientes a cada categoría son los siguientes:
Si eres detenido por conducir sin licencia o permiso en el Estado de Veracruz, enfrentarás una multa que oscila entre 30 y 50 UMA, equivalente a aproximadamente $3,240.00 y $5,400.00 pesos mexicanos. Además de la sanción económica, el reglamento establece que, si no posees una licencia o si está vencida, el agente de tránsito deberá detener el vehículo y llevarlo al corralón.
El reglamento municipal señala que los agentes de tránsito pueden retener la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o el vehículo hasta que se demuestre el pago de la multa correspondiente.
De acuerdo con el reglamento, si pagas la multa dentro de los cinco días hábiles posteriores a su imposición, recibirás un descuento del 50%, lo que resultaría en un pago de entre $1,500 y $2,593.50, a excepción de las infracciones relacionadas con el estado de ebriedad, que no tienen descuento.
Ten en cuenta que, aunque tengas tu documentación en orden, el artículo 192 del reglamento establece que, si cometes otra infracción de categoría "C" o "D" dentro de seis meses, se te impondrá una multa doble. Las autoridades de tránsito también pueden retener y gestionar la suspensión o cancelación de la licencia del infractor.
Puedes realizar el pago de tu multa de tránsito en cualquiera de las entidades autorizadas para recibir pagos a través de la Oficina Virtual de Hacienda del Estado de Veracruz, siempre que la línea de captura comience con los dígitos 0, 1, 2 o 9. También puedes pagar de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Hacienda en Veracruz. Para pagar en línea, accede a la Oficina Virtual de Hacienda de Veracruz, donde podrás liquidar el adeudo de tu vehículo ingresando el número de la placa en el campo correspondiente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |