Para circular de manera regular en Veracruz es necesario tener ciertos documentos en tu auto por si eres detenido por agentes de Tránsito. Los agentes de Tránsito te pueden solicitar estos documentos en caso de que realices una infracción.
En caso de que no presentaras estos documentos estarías cometiendo otra infracción por lo que actuaría como agravante de la primera infracción que cometiste.
Según el artículo 73 del reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz para poder circular por la vía pública será necesario y obligatorio que los vehículos cuenten con los siguientes requisitos y documentos:
Según el artículo 14 del reglamento de Tránsito del municipio de Veracruz el personal operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se abstendrá a detener la circulación de cualquier vehículo o solicitar documentos para revisión a los conductores, sin que exista la infracción al reglamento.
Por lo que en teoría no, los agentes de tránsito no te pueden solicitar tus documentos si no cometiste una infracción, de todos modos, te recomendamos tener siempre tus documentos en regla.
Es importante recalcar que el artículo 14 del reglamento también se aclara que la revisión de documentos sin infracción está prohibida exceptuando los puestos de revisión según lo estipulado en el Artículo 73 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz.
En caso de que no los tengas o te niegues a entregarlos el agente de Tránsito podrá generarte una infracción de gravedad “B”. Las infracciones de Gravedad “B” según el reglamento de Tránsito tienen un valor de cinco a diez UMA.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |