Con consignas de “México despierta, la dictadura está en la puerta”, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) del municipio de Boca del Río, continúan manifestándose en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Juan Pablo II.
Los integrantes del Poder Judicial esperan a que el semáforo se posicione en el color rojo de alto, para atravesarse con cartulinas y consignas frente a decenas de automovilistas.
“¿Te cortaron la luz? ¡Amparo!, ¿te cortaron el agua? ¡Amparo! ¿Te discriminaron? ¡Amparo! ¿Te detuvieron ilegalmente? ¡Amparo!”, gritan los trabajadores del PJF.
Asimismo, los manifestantes invitan a los conductores y ciudadanía en general a sumarse a la protesta en contra de la Reforma Judicial, que es impulsada por el Ejecutivo y que está cada vez más cerca de concretarse.
Dentro de la negatividad de la reforma se encuentra el punto más controversial de que todos los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia, sean electos en las urnas a partir del 2025.
La protesta cumplirá una semana este miércoles 28 de agosto, en donde solo se están haciendo guardias para atender asuntos urgentes.
El paro de labores se registra en varios estados de la República Mexicana, afirmando que la reforma pone en riesgo la independencia del Poder Judicial y amenaza con vulnerar los derechos labores.
En las instalaciones del Poder Judicial de la Federación de Boca del Río, algunos empleados se turnan de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche para permanecer con la protesta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |