La tarde-noche de este viernes 3 de noviembre se llevó a cabo una manifestación en las instalaciones del C5 en Boca del Río por parte de varios reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en apoyo a los compañeros del medio de comunicación Veracruz en Alerta, quienes fueron agredidos la madrugada de este mismo viernes por elementos de la SSP y Policía Municipal de Veracruz.
Con pancartas y dichos como “Rateros”, reporteros se mostraron en contra de las agresiones de las cuales constantemente son víctimas los medios de comunicación al documentar los distintos hechos de información.
Al estar realizando la manifestación, los elementos que se encontraban dentro del C5 comenzaron a grabar a los reporteros que se pronunciaban en contra del actuar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Esta manifestación de varios comunicadores de Veracruz y Boca del Río se dio a consecuencia de las agresiones de las que fueron víctimas los reporteros del medio Veracruz en Alerta la madrugada de este viernes 3 de noviembre.
Carlos Parra y Franco Cardel fueron agredidos por elementos de la SSP mientras se encontraban documentando una persecución policial.
A la altura de la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte de la conurbación, los elementos de la policía agredieron a los compañeros reporteros sin motivo alguno tras haberles pedido que se identificaran.
A Carlos Parra le fue sustraído su teléfono celular con el cual documentaba los hechos en vivo. Posteriormente el equipo fue encontrado tirado en un puente que conecta a Lomas de Río Medio con Colinas de Santa Fé, en la zona norte de Veracruz.
Las denuncias ya fueron puestas ante la Fiscalía en espera de que se aclaren las agresiones.
Cabe señalar que la SSP emitió un comunicado deslindándose de las agresiones, desmintiendo dichos actos.
La manifestación no obstruyó la vialidad, ya que fue afuera de las instalaciones del C5, en Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |