Alrededor de un centenar de alumnos pertenecientes a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana se manifestaron a las afueras del Campus Mocambo para pedir les reintegren maestros a las plantillas.
Un grupo de jóvenes preocupados por la calidad en su educación realizaron un plantón significativo en la puerta principal de dicha institución para alzar la voz por la situación que han vivido este inicio de clases.
Los jóvenes de todos los semestres se dijeron preocupados ante el hecho de que no hayan abierto la segunda sección de los talleres de construcción y de diseño, pues podría traerles un importante rezago educativo.
Fueron principalmente los que cursan el séptimo y el quinto quienes señalaron que los más afectados serán los de años anteriores ya que podrían estar recibiendo una educación de menor calidad a la que ellos tuvieron en su momento.
Entre los problemas que el cierre de la segunda sección de dichos talleres se realice se encuentran el retraso para la revisión de trabajos o el descenso en la calidad para participar en los concursos, además de un posible sesgo al tener solo la vista profesional de un solo arquitecto.
Los manifestantes señalaron que este problema únicamente se ha detectado en el campus Mocambo, pues de acuerdo a lo que consultaron con sus homónimos en la ciudad de Xalapa allá las cosas transcurren en normalidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |