Saldo blanco es el que reporta hasta el momento Alfonso García Cardona Director de Protección Civil y Bomberos Municipales de Veracruz en playas de la ciudad, pues únicamente han atendido incidentes menores.
Señaló que gracias a la labor de coordinación de dicha dependencia junto a la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y Tránsito, se ha logrado mantener una buena convivencia durante este periodo de Semana Santa.
"Afortunadamente llevamos un saldo blanco, las incidencias que se han atendido en playas han sido cuestiones menores nada relevante, situación es la mayoría de ellas patológicas como toma de presión, glucosa, gente que tiene algún malestar por dolor de cabeza o estomacal.
"No se ha realizado ningún salvamento afortunadamente, dentro del agua se ha atendido a gente que ha tenido problemas con picaduras de erizos o quemaduras por agua mala", informó García Cardona.
Por otro lado, manifestó que hasta el momento el personal de PC y Guardavidas han atendido cinco casos por niños que se han perdido en playa, pero que afortunadamente ya están con sus familias.
"Muy muy importante no descuidar a los menores, hasta el día de ayer llevábamos cinco menores extraviados, ya todavía hoy he estado viendo ha habido más, no tengo el número pero ya lo tendremos al cierre del día, pero este número se va a incrementar hoy seguramente.
"Afortunadamente ya fueron devueltos a sus padres, el trabajo que está realizando el DIF con la Procuraduría del Menor ha sido mucho muy importante para que regresaran con su familia", finalizó García Cardona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |