La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que la caída de un objeto celestial visto el domingo por la tarde en varios municipios del estado no causó daños a la población ni en tierra.
Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la dependencia, aseguró que se trató de los restos de un satélite que cayó al mar. Reiteró que no hubo consecuencias negativas.
"No causó afectaciones a la población en todo el estado, más que el tema que se vio en todo el estado, desde Los Tuxtlas hasta la zona de Martínez, principalmente en la zona central, pero bueno, todavía se está corroborando. Parece que cayó en el mar, pero no sabemos, no causó afectaciones a territorio veracruzano, se está corroborando por parte de la Agencia Espacial Mexicana, también por las empresas porque parece que este satélite pertenecía a una de ellas".
Y es que los veracruzanos presenciaron un espectáculo celestial el domingo por la tarde, cuando un objeto parecido a un meteorito cruzó los cielos del estado. Sin embargo, según Guadalupe Osorno Maldonado, se trataba de los restos de un satélite que cayó al mar sin causar daños en tierra.
Aunque la vista generó temor entre los ciudadanos, Osorno Maldonado aseguró que nunca hubo riesgo para la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |