La regidora novena de Veracruz Virginia Roldán propuso que el Ayuntamiento solo sea administrador y no operador de los parquímetros y que los comerciantes sean quienes emitan los tickets.
En sesión de cabildo opinó que el 60 por ciento de los recursos podría ingresar directamente a las arcas sin pasar por un fideicomiso.
“Que los comerciante den sus negocios sean quienes emitan los tickets, que inviertan en los equipos de punta de venta de espacio y supervisión de los mismos y lleven un 40 por ciento de la recursos a sus negocios, así se implementará un candado para la transparencia”.
También que el comprobante se pueda deducir de impuestos y que tengan seguro de daños, como cualquier estacionamiento.
Que del 60 por ciento se destine, 10 por ciento a ayuda social a instituciones como el Centro de Rehabilitación Infantil.
“Quienes estarían opinando del destino del 60 por ciento que entre al Ayuntamiento serían los propios comerciantes pues a ellos les conviene que el centro se levante”.
Que el cobro de multas se efectúe en tiendas de conveniencia y establecimientos concesionados por el Ayuntamiento ya que si lo hace Tesorería persistirán las largas filas, porque las cajas se saturan por el cobro del predial y de los comercios.
Propuso que cualquier inconformidad sea atendida por el Comité y si no se cometió falta se quite el cangrejo.
“Que haya cero fideicomisos y cero consejos cómplices de corrupción”.
Recordó que desde el principio hubo quejas,
se vio como negocio y solo se daba el 30 por ciento al Ayuntamiento.
Pero ahora será un negocio redondo ya que el dinero irá a un fideicomiso que consideró amañando.
Dijo que su propuesta será enviada a las cámaras empresariales para que la respalden.
Por su parte la regidora de Morena, Lizeth Martínez Echeverría, acusó que desde el inicio la empresa Zeus Monitoreo Vial actuó arbitrariamente y hubo opacidad del destino de los ingresos.
Lamentó que el Cabildo busque reformara y derogara disposiciones de los parquímetros porque la propuesta no fue trabajada por todas las áreas.
Manifestó su inconformidad en que la operatividad recaiga en la Dirección de Tránsito ante la corrupción, poca empatía y arbitrariedad que registra.
“No hay claro proceso en recaudación de ingresos, no está definido. El Comité no tiene pluralidad. Además solo hay dos mujeres y de ellas una es la alcaldesa Patricia Lobeira, el resto son siete hombres y en las suplencias todos son hombres”, concluyó.
Fotos: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |