Para este miércoles 4 de octubre, se prevé un ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde; la mayor probabilidad de lluvias se espera en regiones montañosas y zona sur del estado, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
La vaguada persiste en el oeste y suroeste del Golfo de México, y se prevé continúe en las próximas 12 horas. Por lo que se pronostica un miércoles medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas, principalmente en la zona sur y en montañas.
El viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en costas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río amanece con un cielo despejado a medio nublado, condiciones que persistirán durante el día. Persiste la probabilidad de lluvia ligera con acumulado de 5 milímetros.
Se prevé temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, la temperatura mínima pronosticada es de 26 grados Celsius y la máxima de 34 grados.
En cuanto al viento, circulará del noreste al noroeste con velocidad de 15 a 30 kilómetros por hora en costas de la región.
Protección Civil estatal informó que el pronóstico a mediano plazo sugiere la llegada de un frente frío, y su masa fría asociada que, el fin de semana, generarán viento del "norte" con rachas moderadas a fuertes en el litoral.
Así como probabilidad para lluvias y tormentas algunas fuertes a muy fuertes, también se prevé una disminución de la temperatura en especial de domingo al lunes.
Por lo que la dependencia recomienda consultar la actualización del pronóstico del tiempo y de la la Alerta Gris.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |