El nuevo norte para Veracruz que se encuentra actualmente afectando la zona conurbada Veracruz – Boca del Río ha provocado que haya una ligera disminución de la temperatura, sin embargo, permanecerán los periodos de sol.
De acuerdo con una vaguada muy activa sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y la vaguada monzónica en la costa sur del Pacífico mexicano aloja a dos disturbios tropicales, el primero denominado como 97E, mismo con alta probabilidad para su desarrollo como ciclón tropical en los próximos dos días.
De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asiponaver) se establece que hay actualmente un viento de 52.30 kilómetros por hora, con rachas de 61.50 kilómetros por hora, sin embargo, la temperatura se mantiene de 29.80 grados Celsius.
Se prevé que este viento del norte para Veracruz continúe durante la tarde-noche de este martes y parte del miércoles 02 de octubre, donde podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Por ello, han decidido cerrar la bahía norte a la navegación menor y la navegación mayor permanece abierta; de igual forma para la bahía sur, la navegación menor está cerrada a las embarcaciones y la navegación mayor abierta.
Actualmente se encuentra un sistema de perspectiva tropical en las inmediaciones de las costas de México, en el Pacífico oriental posible desarrollo de dos ciclones tropicales y sobre el noroeste del Caribe-Golfo de México un ciclón.
Los modelos no indican un impacto directo a nuestro estado de Veracruz; sin embargo, sus circulaciones pueden favorecer aumento del potencial de lluvia y tormentas, viento del Norte fuerte en la costa y montañosa central.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los canales oficiales de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, sobre las condiciones climáticas de las próximas 24 horas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |