Varios sistemas meteorológicos que afectan tanto al país como al Golfo de México intensificarán las lluvias en gran parte del estado de Veracruz durante el fin de semana, que comprende el sábado 28 y domingo 29 de septiembre.
En las áreas costeras de Veracruz y Boca del Río, se espera la entrada de vientos del norte con ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.
La Secretaría de Protección Civil, ha emitido un Aviso Especial por temporal lluvioso en Veracruz. Dicho aviso indica que continuarán las lluvias y tormentas en los próximos días, principalmente en las zonas montañosas y cuencas del sur del estado.
Actualmente, se monitorean diversos fenómenos meteorológicos: el ciclón John en el Pacífico Sur frente a Michoacán, una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el desplazamiento de la vaguada monzónica hacia las costas del sur del país, y la llegada de ondas tropicales, los cuales, junto con las altas temperaturas oceánicas, mantendrán estas condiciones en Veracruz hasta principios de octubre.
Para este fin de semana, en las costas de Veracruz se esperan vientos fuertes del norte. Según los modelos meteorológicos, estas ráfagas de entre 50 y 65 kilómetros por hora comenzarán a sentirse en el puerto de Veracruz alrededor del mediodía.
Se anticipa que estas condiciones se mantendrán durante unas 12 horas, disminuyendo en la madrugada y volviendo a intensificarse el domingo 29 de septiembre por la mañana, aunque se espera que por la tarde se reduzcan.
Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil de Veracruz recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y arroyos de rápida respuesta, así como en áreas urbanas.
También advierten sobre el riesgo de deslaves, derrumbes, inundaciones y acumulación de agua, por lo que se insta a mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil hasta el inicio de octubre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |