La Secretaría de Protección Civil del Estado pronosticó un evento de norte para Veracruz, mismo que ayudará a mitigar el calor que se ha tenido en estas últimas semanas, donde se han registrado temperaturas máximas de hasta 37 grados Celsius.
La zona conurbada Veracruz – Boca del Río registró al amanecer una temperatura de 26 a 28 grados Celsius, sin embargo, durante el mediodía esta pudiera ir aumentando, dejando nuevos vientos del sur y este.
Durante este martes y hasta el próximo viernes 10 de mayo se prevé que las temperaturas permanezcan esto debido a la segunda ola de calor que está afectando a varios estados, incluyendo Veracruz.
Meteorólogos confirmaron que se espera que el clima en Veracruz logre cambiar un poco durante el fin de semana, esto debido al ingreso de un nuevo sistema frontal que dejaría un evento de norte, el cual ayudaría a bajar los índices de calor.
Señalaron que este evento de norte ingresará a las costas veracruzanas la noche del viernes 10 de mayo y permanecerá durante todo el fin de semana y parte del lunes, mismo que dejaría vientos de 50 a 65 kilómetros por hora.
Esta sería una buena noticia para los veracruzanos, mismos que han sufrido de altas temperaturas que se han pronosticado como consecuencia por las olas de calor que están azotando a nivel nacional.
Se prevé que sea un evento de norte prolongado, por lo que a partir del día martes 14 de mayo se pueda tener una recuperación de las temperaturas, donde se pronostican nuevamente altas temperaturas.
Por ello, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atentos ante los cambios que pudieran darse en el pronóstico del tiempo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |