El clima en Veracruz este viernes se mantendrá lluvioso y fresco debido a una vaguada intensa que se extiende sobre el noroeste y oeste del Golfo de México, acompañada por un centro de baja presión frente a la costa norte del estado.
La vaguada monzónica cerca de las costas del sur de México tiende a moverse hacia el norte, lo que, sumado a las altas temperaturas oceánicas y los vientos en altura, mantiene un alto potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad.
Se esperan eventos localmente fuertes de lluvia, que disminuirán el sábado y se intensificarán nuevamente el domingo. El viento seguirá dominando desde el noroeste y norte, con rachas frescas a fuertes en la costa y algunas zonas montañosas.
Debido a las condiciones actuales, hay probabilidad de que los ríos mantengan niveles altos o crezcan, así como inundaciones en zonas bajas y urbanas, junto con riesgo de deslizamientos de tierra y oleaje elevado.
Viernes 4 de octubre:
Lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm de forma general y máximos de 70 a 150 mm en llanuras, costas del norte y centro, así como en las cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos. En las zonas montañosas, se esperan acumulados de 50 a 70 mm.
Viento del noroeste, sur y suroeste de 35 a 45 km/h, con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte y centro, y de 30 a 40 km/h en las zonas montañosas (Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote).
Sábado 5 de octubre:
Lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm en general, y máximos de 20 a 50 mm en cualquier parte del estado, con posibles máximos superiores a 70 mm de forma dispersa.
Viento del oeste, noroeste y norte de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro en áreas de tormenta.
Domingo 6 de octubre:
Lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 20 mm en general, y máximos de 70 a 150 mm en la costa norte, y de 50 a 70 mm en otras partes del estado, con posibilidad de mayores acumulados en zonas dispersas.
Viento del noroeste y norte de 20 a 30 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h en la costa y en áreas de tormenta.
Estas condiciones meteorológicas demandan precaución, especialmente en zonas propensas a inundaciones y crecidas de ríos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |