Todo está listo para que este viernes primero de marzo se lleve a cabo la misa de sanación en la parroquia de San Miguel Arcángel, en Puente Jula, poblado perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, Veracruz.
Puente Jula es conocida mundialmente como un lugar de sanación, donde se practica el exorcismo, incluso hay personas que viajan de otras partes del país o el extranjero para ser rescatados de las fuerzas del mal.
Las misas de sanación las inició el padre Casto Simón Arcos, toda una institución de fe y fuerza contra los entes del mal, en donde cada primer viernes de marzo se recibía a una multitud de gente que pedía ser liberada de las brujerías y hechicerías pero también del satanismo.
A la muerte del padre Casto en octubre del 2011, su trabajo como exorcista fue reconocido por el Vaticano, y el padre Francisco Ugalde siguió esta labor espiritual dentro de esta misma parroquia.
“Primero, a la persona la tiene que ver un médico, un psicólogo, que nos den suficientes opiniones, no podemos decir ‘sal de aquí demonio’ y resulta que no es demonio, lo que tiene es una deficiencia cerebral o un desorden patológico, esquizofrenia, angustias o un desajuste emocional, en fin, no puede uno decir a la ligera que es un demonio”, expresó el padre Francisco Ugalde.
“No es que llegue un cristiano y diga: Padre, récele y hágale exorcismo porque creo que tiene un demonio, ve, oye y siente cosas extrañas”.
Señaló que primero hay que analizar el caso muy bien y documentar médicamente no solo su salud, sino también la vida que lleva, su nivel cultural, su vida espiritual, entre otras cosas.
“Una persona que tiene deficiencias y un cerebro mal oxigenado también va a tener visiones, se le altera la imaginación y cuando la imaginación se altera, entonces se le llama fantasía, crea el fantasma y la imaginación es la facultad que nos da el sentido del futuro, la memoria el sentido del pasado, pero igual, cuando la memoria se va alterando, o te deja ideas fijas o imágenes fijas que te pueden provocar que las proyectes y estás viendo al muerto y estás oyendo esto y lo otro, pero en realidad es una alteración de la memoria”, expresó el sacerdote.
“Hoy le llamamos oración de sanación interior, sanación de liberación o exorcismos menores o mayores, es un esquema muy complejo de lo que implica este servicio o este ministerio.
“Este es el sacramento de la reconciliación o de la confesión, y tiene más importancia confesarse que hacerle 20 exorcismos a la persona, porque incluso hay demonios que no salen por exorcismos, hay demonios que salen con el ayuno y la oración”, concluyó.
Los vecinos relatan que en las misas de sanación se escuchan gritos de los enfermos a los que se les saca el demonio; “en alguna ocasión el diablo agredió al padre Casto”.
“Los enfermos insultan al padre e imitan a animales”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |