Durante lo que resta de septiembre y el mes de octubre bajarán las ventas del comercio establecido de la ciudad de Veracruz y el próximo repunte se prevé para noviembre cuando se lleve a cabo el programa Buen Fin señaló Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente en la conurbación de la Cámara Nacional de Comercio, (Canaco).
Recordó que se trata de una temporada baja turísticamente y esto se refleja en las ventas del sector comercial, pero para los dos últimos meses del año se prevén aumentos importantes en el flujo de recursos.
“Lo que ya se aproxima es preparar la época del Buen Fin que va a dejar una buena derrama económica. El próximo repunte será en noviembre. En octubre ojalá haya movimiento, pero la joya de la corona será en noviembre y las fiestas decembrinas”.
Afirmó que durante las fiestas patrias en Veracruz y Boca del Río se tuvo un incremento de ventas de 30 por ciento, en comparación con el año pasado. Y es que por el Grito de Independencia los comerciantes reportaron un incremento en ventas.
“Septiembre con el puente del Grito fue bueno. En términos generales tuvimos un repunte de 30 por ciento y ahorita lo que se aproxima es el Buen Fin”.
Reiteró que los comercios ya se están preparando para el Buen Fin cuando habrá descuentos en productos y servicios y la gente gastará previo a diciembre.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |