A casi 8 mil millones de pesos asciende el presupuesto general de la Universidad Veracruzana, sin embargo, para llegar a esa cifra se requiere la suma del apoyo del gobierno federal, estatal y los propios recursos de la institución educativa, reconoció Martín Aguilar Sánchez, rector de la UV.
“Tenemos un presupuesto general de casi 8 mil millones de pesos, pero eso tiene que ser con el gobierno federal, estatal y nuestros recursos”, explicó.
Dijo que cuando sea necesario se reunirá con los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, pues un presupuesto mayor ayudaría mucho en los temas pendientes de la institución.
“Yo creo que sería cuando comiencen ellos sus sesiones, en el mes de noviembre, antes de la aprobación del presupuesto”, indicó.
Subrayo que este presupuesto significa, en las necesidades de la universidad, apoyo más amplio a la investigación, apoyo a la ampliación de la matrícula, apoyo a grupos y difusión artística y apoyo científico.
“Tenemos una serie de proyectos estratégicos muy importantes en la universidad y eso es lo que queremos nosotros plantear, no se trata de pedir por pedir, se trata de resolver problemáticas que tenemos”, agregó.
Detalló que una de estas problemáticas es que durante la pandemia se jubilaron más profesores y necesitan pagar sus liquidaciones.
“Está pendiente esa parte, aunque estamos cumpliendo, pero no al ritmo que nosotros quisiéramos, otro ejemplo es que los trabajadores se quedaron abajo del salario mínimo, porque se incrementó el salario hace año y medio y no hubo el incremento y necesitamos responder a esas necesidades de la universidad, que están pendientes y las tenemos que resolver”, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |