Es necesario concluir la tercera etapa del kilómetro 13.5, que contempla un puente y arreglar el entronque entre las empresas Tamsa y Maseca, señaló Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
Señaló que de esta forma será más ágil mover la mercancía que sale de ciudad Industrial Bruno Pagliai los productos que ingresan y salen del Puerto de Veracruz para importación o exportación.
“Hay por ahí la idea de un puente de 2 kilómetros de largo que vendría a desahogar esa parte donde se hace un cuello de botella para lograr seguir con la tercera etapa y permitir mayores facilidades a las empresas y a la mercancía que se mueve”.
Reconoció la disposición de Ramón Álvarez Fontán, delegado en Veracruz de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, con quien analizan la viabilidad del puente para gestionar los recursos de la federación.
Cárdenas Hernández aseveró que el kilómetro 13.5 podría crecer aún más, pues se construyó para contar en un futuro con ocho carriles.
En los terrenos que se dejaron en las inmediaciones no hay invasión y podría crecer más a futuro para permitir mayor flujo por la zona.
Cabe recordar que en una visita a Imagen de Veracruz, Ramón Álvarez Fontán, delegado de la SICT en Veracruz, informó que se elabora un anteproyecto para concluir el entronque del kilómetro 13.5.
Además son 12 kilómetros del kilómetro 13.5 hasta Constellation Brands. De Tamsa a Tamaca son 6 kilómetros y son Vía 4, pero falta el resto, por ello se busca que tenga esta clasificación, que haya carriles de desaceleración y un puente para poder llegar a la planta cervecera.
“No dejamos de pensar en el desarrollo que viene al Puerto de Veracruz con la empresa Constellation Brands, que dará una importante derrama a la zona. Habrá un tránsito de tráilers importante, un tránsito importante de la vía férrea y la SCT está platicando con Constellation para ver de que manera conjuntamente hacemos cosas para que Veracruz crezca”, señaló en dicha e revista.
Se busca que la infraestructura quede lista para 2024, pues la planta cervecera es una obra importante para la región.
Lo primero será la autorización del proyecto para determinar la inversión, que se estima por arriba de 2 mil millones de pesos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |