Precios de la carde de res y cerdo, se han mantenido estables en la zona de mercados del puerto de Veracruz, aseguraron locatarios.
Gonzalo Escalante Guerra, locatario del Mercado Hidalgo, aseveró que continuarán con los mismo precios del 2023, ya que si le aumentan podrían disminuir considerablemente las ventas.
“Se quedaron iguales, se quedaron los precios congelados, los mismo precios del año pasado, ahorita no puede haber alza de precio en el sentido de que si el proveedor no nos sube, también nosotros no le subimos, ¿por qué? Porque no hay venta, y todavía subiéndole a la carne, y el proveedor al ver que no le compramos nosotros, pues no le sube”.
Informó que durante la primera quincena del 2024 las ventas bajaron al menos un 50 por ciento, en comparación con los últimos días del año pasado, sin embargo, lo catalogó como algo normal por la cuesta de enero.
Indicó que actualmente las ganancias diarias salen gracias a los clientes fijos que tienen taquerías y negocios de comida, ya que son sus “fieles compradores”.
“Es normal, es como todo, ya ahorita pasó el convivió del 31 (de diciembre) ya mucha gente quedó saciada de comer tanta carne, ahorita andan sobre los mariscos, sobre las verduras y a nosotros pues ya normal, ya nos bajó la venta”.
Añadió que por el momento no se prevé un aumento significativo en las ventas hasta dentro de dos meses aproximadamente, ya que también se acerca la cuaresma y muchos creyentes católicos no consumen carnes en esas fechas.
“Siguen con uno (los proveedores) ‘apóyenos y te apoyamos en el precio, síguenos comprando para que no haya alza de precios, los mismo precios para que ustedes mantengan sus precios estables’ y así estamos trabajando ahorita”.
Finalmente, pidió a toda la ciudadanía a consumir los productos locales de la zona de mercados, pues de ello dependen cientos de familias veracruzanas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |